El proceso de ingresar al mercado laboral puede ser bastante frustrante, especialmente si va a tener su primera entrevista de trabajo. Eso es porque, al igual que usted, muchos otros candidatos buscan la misma oportunidad, pero solo uno puede ser contratado.
Esto puede acabar decepcionando a los jóvenes que buscan su primer empleo. Pero es necesario tener perseverancia y no darse por vencido. Después de todo, ¡todo el mundo empezó en el mercado laboral sin ninguna experiencia!
Dicho esto, hemos reunido algunos consejos útiles para que pueda pasar su primera entrevista con más confianza. ¿Vamos?
4 valiosos consejos para su primera entrevista de trabajo
SUGERENCIA 01 – PUNTUALIDAD
Ser puntual te dará grandes puntos con el entrevistador. Verás, si ya llegas tarde a una entrevista de trabajo, quién dirá en tu día a día si te contratan. Como resultado, los reclutadores virtualmente descartan a los candidatos obsoletos.
Por lo tanto, siempre llegue 10 minutos antes. Esto es muy útil para que se familiarice con el entorno y mantenga el control emocional mientras espera que lo llamen.
SUGERENCIA 02 – PRIMERA IMPRESIÓN
Probablemente hayas escuchado ese dicho: «la primera impresión es lo que dura». ¡Y eso es totalmente cierto!
Haga todo lo posible para impresionar a los entrevistadores en la primera oportunidad. Eso significa vestirse apropiadamente para su primera entrevista de trabajo.
Prioriza la ropa que sea neutra y que no desvíe el foco de lo principal: tus calificaciones profesionales.
SUGERENCIA 03 – DEMOSTRAR CALMA Y SEGURIDAD.
Sé que puede estar nervioso durante su primera entrevista de trabajo, y eso es totalmente comprensible. Pero trate de controlar sus emociones para mostrar calma y confianza.
¡La ansiedad puede obstaculizar su desempeño!
Si es posible, tome un té relajante antes de la entrevista y manténgase activo. Esto ayudará a aliviar el estrés y liberar hormonas que le brindarán bienestar.
CONSEJO 04 – COMA SALUDABLE.
Ciertamente no querrás tener dolor de estómago en medio de tu primera entrevista, ¿verdad? Por lo tanto, evite los alimentos pesados y grasos.
Prefiera comer alimentos más ligeros y saludables el día de su entrevista.
Oh, tampoco vayas con el estómago vacío, ¿de acuerdo? Puede sentirse mal durante la entrevista.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Le deseamos buena suerte!
Créditos – Imagen de portada: Imagem de Sue Styles por Pixabay
Imagen desde el interior de la publicación: Imagem de Tumisu por Pixabay