Home > Empleos > Entrevista de trabajo: 8 consejos útiles

Entrevista de trabajo: 8 consejos útiles

En medio de la feroz competencia en el mercado laboral actual, el momento de la entrevista de trabajo es crucial y puede ser la clave para destacarse frente a otros candidatos y obtener el trabajo que siempre ha deseado.

A continuación, se incluyen ocho consejos útiles que le ayudarán a tener éxito en una entrevista de trabajo.

8 consejos para sacudir tu entrevista de trabajo

1. Cuida tu look

La forma en que te vistes puede reflejar tu personalidad. Estoy seguro de que los reclutadores también están mirando cómo te pones para aprender más sobre el tipo de persona que eres.

2. Sea siempre amable y educado

Las expectativas de su comportamiento diario son diferentes en una entrevista. Asegúrese de comportarse lo mejor posible, porque una entrevista de trabajo es su única oportunidad de causar una buena impresión.

Se espera que trate a todos los miembros de su organización con respeto, desde la persona que lo recibe en la puerta hasta su jefe.

3. Demuestre su capacidad para el trabajo y el mercado.

Por supuesto, antes de que se programara una entrevista de trabajo, el reclutador analizó cuidadosamente su currículum para averiguar si sus habilidades coinciden con las del profesional que la empresa pretende adquirir.

Es importante que demuestres que estás preparado y atento al mercado.

4. Tenga buena comunicación

La confianza es una cualidad que marca la diferencia en las entrevistas. Para muchos puestos, es fundamental saber expresarse con confianza para poder calificar como profesional.

5. No dejes atrás los buenos modales

Los buenos modales se combinan con otros comportamientos, como:

•Puntualidad

•Apretón de manos

•Postura

6. Reflejarse en el reclutador

Hay varias estrategias de desempeño durante una entrevista de trabajo, una de las cuales es la estrategia del espejo. Esto implica efectivamente tratar de “imitar” a la persona que lo entrevista y comportarse de manera equivalente (sentarse derecho y cruzar los brazos, por ejemplo).

Entrevista de trabajo: 8 consejos útiles

Entrevista de trabajo: 8 consejos útiles

7. Muestre interés

Es de vital importancia establecer que esta no es una entrevista de trabajo más. Si el reclutador sabe que su interés en el puesto es genuino, es más probable que lo contrate.

8. Sea auténtico

En cualquier situación es fundamental decir siempre la verdad. Los reclutadores pueden ver si está siendo abierto y sincero y esto les ayudará a decidir si es un candidato valioso.

Créditos – Imagen de portada: Imagem de VIN JD por Pixabay

Imagen desde el interior de la publicación: Imagem de Gerd Altmann por Pixabay

🔍 ¡Cargando nuevas vacantes en tu Región! Espere por favor…

0