Home > Empleos > 3 trucos: convertir la red social en un currículum

3 trucos: convertir la red social en un currículum

Su presencia en una red social como Instagram o LinkedIn es importante y es una excelente manera de promocionarse a sí mismo y a su trabajo.

Crear un perfil de trabajo y establecer contactos en línea puede ser una excelente manera de encontrar empleadores potenciales que de otra manera no lo encontrarían a usted. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrarlos. Leer…

3 consejos para atraer trabajo con tu red social

1- Publica siempre información sobre tus cursos y talleres profesionales

Los profesionales que quieran convertir su red social en un plan de estudios deben publicar contenido sobre sus cursos y talleres. Esto les ayudará a estar más expuestos a posibles contratistas.

2- No mezcles tu vida personal y profesional en las red social

Cree un perfil separado para cada área de su vida y evite publicar cosas como bebidas, fiestas o comportamientos que los empleadores consideren inaceptables.

Si bien es importante mencionar sus logros en su perfil profesional, trate de evitar temas controvertidos como la política, la religión y los deportes. Oh, a menos que, por supuesto, esa sea tu profesión.

3- Networding en las redes sociales para encontrar trabajo

Mucha gente parece pensar que la creación de redes es una pérdida de tiempo, pero en realidad es una parte importante de la búsqueda de empleo. Las empresas a menudo necesitan a alguien con sus habilidades de una fuente confiable en la que puedan confiar, por lo que debe ponerse en contacto con ellos.

Antes de que los empleadores decidan si lo contratan o no, quieren ver su rostro, escuchar su voz y tener una idea de su personalidad. También es importante encontrar profesionales en campos relacionados para que pueda conocer los trabajos potenciales y cómo solicitarlos.

3 trucos para convertir las redes sociales en un currículum

3 trucos para convertir las redes sociales en un currículum

Esperamos que haya disfrutado de nuestro consejo sobre el uso de redes sociales de calidad para brindarle un excelente trabajo. Háganos saber lo que piensa y si está experimentando alguno de ellos.

Aquí, en el blog, publicamos una gran cantidad de contenido útil y tendencias en la industria del crecimiento profesional. ¡Vigílalo!

Créditos: imagen de portada – Foto de Tracy Le Blanc no Pexels

Imagen del interior de la publicación – Foto de Lisa no Pexels