Home > Empleos > ¿Cómo debería ser un currículum perfecto?

¿Cómo debería ser un currículum perfecto?

Si desea destacar entre la multitud, hay algunos aspectos importantes a considerar para un currículum perfecto. Debe asegurarse de que sea conciso pero informativo; este artículo ofrece muchos consejos e inspiración.

¿Cuál es la estructura de un currículum perfecto?

Un buen currículum no debe tener más de dos páginas. Los profesionales con carreras muy largas pueden incluso tener currículums de tres páginas.

Con hoja A4 limpia, fuente sólida y referencias concisas, Finalmente, hoy. ¡los reclutadores no tienen mucho tiempo tratando de entender lo que se supone que dice tu currículum en estos días! ¡Sé objetivo!

  • Datos privados

No se debe informar el número de documentos. Solo ingrese nombre completo, dirección, contactos, estado civil, fecha de nacimiento y Linkedin.

  • Objetivo

Varios aquí señalan la posición deseada, sin embargo el objetivo es otra cosa, es la capacidad – Por ejemplo: en lugar de mostrar gerente financiero (posición), ponga el objetivo como: finanzas.

  • Formación

Cuéntenos sobre su formación académica y experiencia en el tema. Agregue el año de graduación y otros idiomas si habla otro idioma.

  • Resumen de capacidades

Tenga cuidado de evitar palabras como ‘carismático’, ‘trabajador’, etc. Quiere explicar si su candidato está calificado o no, por ejemplo, incluyendo términos técnicos como ‘puntual’ o ‘capaz’.

  • Actividades profesionales

En este campo estarán las empresas por las que tuvo que pasar, preferiblemente las 3 últimas con nombre completo, ubicación, fecha de inicio y fecha de salida. En este campo también destacan sus actividades para la empresa, es decir, con las que colaboraron, cuyos resultados promovieron

  • Actividades de mejora
¿Cómo debería ser un currículum perfecto?

¿Cómo debería ser un currículum perfecto?

Las oportunidades en el campo de la diversidad y la inclusión pueden incluir pasantías, cursos e incluso trabajo voluntario.

Puede ser muy eficaz si puede pedir referencias profesionales a sus antiguos superiores. Si están dispuestos a compartir su información de contacto contigo, vale la pena mencionarlos.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles y que pueda crear su currículum perfecto.

Créditos – Imagen de portada: Imagem de Coffee Bean por Pixabay

Imagen desde el interior de la publicación: Imagem de Jhonatan_Perez por Pixabay

🔍 ¡Cargando nuevas vacantes en tu Región! Espere por favor…

0