El entrevistador advierte incluso los errores no verbales cometidos en una entrevista. Por lo tanto, incluso si no se mencionan, es importante evitarlos.
Los errores no verbales pueden marcar la diferencia entre ser contratado o no, aquí hay 3 cosas que debe evitar
ERROR 1: No mantener contacto visual con el entrevistador
El contacto visual es importante porque puede demostrar que está prestando atención y dando confianza al entrevistador. Le dice al entrevistador que están haciendo un buen trabajo y lo ayuda a sentirse más cómodo e inspira creatividad.
Si no pueden mantener el contacto visual, podría indicar que no están diciendo la verdad o que su interés en el trabajo ha disminuido.
ERROR 2: No sonrías durante una entrevista
Es importante saber que cuando vaya a una entrevista, debe tener una actitud positiva. Cuando llegas con una sonrisa, es una señal de respeto e interés por el trabajo.
Una actitud positiva durante una entrevista es muy importante. Quieres demostrar que estás feliz y dispuesto a trabajar duro.
Cuando vaya a una entrevista, recuerde no solo vestirse bien, sino también tratar de ser lo más amigable y genuino posible.
ERROR 3: postura incorrecta durante la entrevista
Una de las primeras impresiones que dejará en el entrevistador es su postura. Observan y escuchan cómo actúas, por lo que si eres perezoso o no te tomas la entrevista en serio, rápidamente se hará evidente.
Ahora que sabe qué errores no verbales se cometen en una entrevista, ¡evite cometerlos!
¿Te gustó el contenido? ¡Tenemos muchos otros contenidos de crecimiento profesional y de carrera en nuestro blog!
Créditos: imagen de portada – Foto de MART PRODUCTION no Pexels
Imagen del interior de la publicación – Foto de RODNAE Productions no Pexels