Home > Empleos > 5 cosas que debes evitar para conseguir un trabajo

5 cosas que debes evitar para conseguir un trabajo

Todo el mundo habla de lo que debe hacer si quiere conseguir un trabajo, pero ¿qué debe evitar?

En el post de hoy hablaremos exactamente de eso. ¡Siga leyendo y descubra lo que no debe hacer en su próxima entrevista!

1- Evita llegar tarde a la entrevista de trabajo

Hay muchas razones por las que puede llegar tarde a su entrevista de trabajo. Podría deberse al tráfico, la culpa de otra persona, una emergencia o un error honesto.

Pero llegar tarde a la entrevista puede ser realmente perjudicial. Esto hace que pierda una buena impresión con el entrevistador, un posible juicio de cualidades no deseadas y un posible rechazo por parte de la empresa que intenta conseguir un trabajo.

La mejor estrategia para evitar esto es llegar al menos 15 minutos antes de la hora programada para la entrevista. De esa manera, no llegará tarde a demoras imprevistas y el entrevistador tendrá la oportunidad de evaluar si realmente desea contratarlo para este trabajo.

2- No interrumpas al entrevistador durante la conversación

La entrevista es tu oportunidad de impresionar a tu entrevistador. Muéstreles que puede ser un activo valioso para su empresa, pero no los interrumpa ni se entrometa en la conversación. Proporcione respuestas de calidad y espere el final de la pregunta antes de responder.

5 cosas que debes evitar para conseguir un trabajo

5 cosas que debes evitar para conseguir un trabajo

3- No hables mal de trabajos anteriores durante la entrevista de trabajo

Evite hablar negativamente sobre cualquiera de sus empleadores anteriores durante las entrevistas.

Esto puede ser difícil cuando intentas explicar por qué dejaste tu puesto anterior, pero es esencial que te concentres en los aspectos positivos del trabajo, no en por qué no funcionó.

Créditos: imagen de portada – Foto de Sora Shimazaki no Pexels

Imagen del interior de la publicación – Foto de Sora Shimazaki no Pexels

🔍 ¡Cargando nuevas vacantes en tu Región! Espere por favor…

0