Obtener una entrevista de trabajo puede resultar estresante e intimidante.
Sin embargo, si se prepara con un poco de anticipación, puede estar seguro de que está listo para la entrevista. Aquí hay tres consejos que lo ayudarán a prepararse para la entrevista:
1- Estudiar la empresa antes de una entrevista de trabajo
Busque la empresa en línea. Puede tener perfiles de redes sociales, artículos de revisión, artículos escritos sobre ellos, etc. Cuatro de cada cinco personas son «inteligentes» en el sentido de que conocen alguna información sobre dónde eligen trabajar antes de entrevistarse allí.
Comenzar la preparación de la entrevista con un conocimiento profundo de la empresa es una forma inteligente de impresionar y ganarse al entrevistador. Empiece por visitar su sitio web, leer su declaración de misión y conocer su historia.
Lista de verificación del currículum funcional
2- Cuida tu presentación
Es importante lucir bien si quiere lucirse en la entrevista de trabajo porque puede ser juzgado por su apariencia profesional. Este no es el momento de volverse completamente formal o social, pero tampoco es necesario vestirse demasiado.
Es importante mostrar su profesionalismo y seriedad en la ropa, pero debe tener cuidado de no exagerar con accesorios elegantes o maquillaje pesado. Debe presentarse como alguien que sabe lo que hace y tiene metas en el trabajo.
Quiere que los reclutadores se centren en sus cualidades profesionales, no en otros aspectos de usted.
3- Nunca mientas en tu entrevista de trabajo
Mentir durante una entrevista de trabajo puede resultar en la descalificación. es decir, no arriesgue su reputación o su salario futuro de ninguna manera.
Si el entrevistador hace una pregunta sobre sus calificaciones y usted sabe la respuesta, diga la verdad.
4- ¡Los últimos no serán los primeros!
Llegar tarde es definitivamente algo que le impedirá aplastar la entrevista. Llegue al menos 15 minutos antes.
Son las pequeñas cosas las que importan en la entrevista. Ser puntual y organizado son signos positivos en su proceso de búsqueda de empleo. Si no puede hacer bien estas cosas, ¡es probable que nadie lo contrate!
La entrevista de trabajo es difícil y estresante, así que antes de enfrentarte al entrevistador, respira hondo y recuerda: ¡no estás solo! Es normal sentirse ansioso por lo desconocido. ¡Buena suerte!
crédito: Imagen de portada: Photo by Amy Hirschi on Unsplash
imagen desde el interior de la publicación: Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash